Niño Se Defiende De Bullying
Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los inumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.
El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.
4 comentarios:
impactante el video...te juro k llegue a saltar d los nervios
persar que todo en alguna etapa de nuestras vidas lo vivimos y nadie apelaba a nuestro favor, es excelente que se trate el tema para defender a las generaciones futuras
que pena que los ninios tengan que apreder a defenderse de este tipo de amedrentamiento, cuando deberian aprender a querernos, a respetarnos.
Muy interesante la reflexion, falta que el estado se haga cargo del "problema" y se creen mecanismos no solo de sanción o castigo x eventuales delitos que pudieran configurarse, si no de prevención y contención incluso en niveles pre-escolares, seguimiento de casos, intervenciones familiares si corresponde, uf! todavía falta mucho por avanzar, ojalá como ciudadanos no nos quedemos solo en reflexionar en torno al tema si no que actuemos y seamos protagonistas de los cambios que son necesariosm
Publicar un comentario